9 de Septiembre de 2022

Intendentes de Juntos insistieron con el reclamo de autonomía municipal

Publicado en Diagonales

Link: https://www.diagonales.com/provincia/intendentes-de-juntos-insistieron-con-el-reclamo-de-autonomia-municipal_a631b93afd75f7205199cc9e0

Los jefes comunales de la oposición volvieron a encontrarse después de tres años, con miras al 2023

Este viernes, en medio de las internas de la principal coalición opositora, más de 50 intendentes de Juntos se reunieron en la localidad de Balcarce después de tres años sin encontrarse. Con vistas a las elecciones de 2023, los jefes comunales analizaron la coyuntura política y económica actual, e insistieron con la autonomía municipal.

“La autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”, coincidieron los intendentes del PRO y la UCR durante el encuentro realizado en la estancia de Juan Manuel Fangio.

El Foro de Intendentes de Juntos renovó también el reclamo para que el gobierno de Axel Kicillof compense los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.

“El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas”, remarcaron en un comunicado conjunto.

Asimismo, plantearon la importancia de “una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuanto y cómo se distribuyen dentro de la provincia” luego de acusar al gobierno de Kicillof de hacer diferencias en el reparte de los recursos según el color político de cada distrito. En ese sentido, pidieron que la administración bonaerense explicite la información que determina la conformación del CUD.

“Es imperioso encontrar una solución a los desfasajes económicos en el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas. También se requiere certidumbre en cuando a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el Fondo de Seguridad. En ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos”, indicaron.

Por otro lado, los jefes comunales de la oposición analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial, “tal como exige la Constitución Nacional”, destacaron.

Biblioteca del Cabildo Abierto del Municipio de TemperleyBiblioteca del Cabildo Abierto del Municipio de Temperley

Seguinos